El ladrón silencioso de la vista

El ladrón silencioso de la vista

¿Por qué es tan importante que las personas con glaucoma visiten con frecuencia al oftalmólogo?

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede dañar el nervio óptico y provocar una pérdida permanente de visión si no se trata.

A menudo se le denomina «el ladrón silencioso de la vista», porque puede desarrollarse lentamente a lo largo del tiempo sin ningún síntoma perceptible, hasta que se produce una pérdida significativa de visión.

Por esto es importante visitar al oftalmólogo con frecuencia, para la detección precoz y prevención de la pérdida de visión.

Los oftalmólogos están capacitados para detectar los primeros signos de esta patología y pueden controlar su progresión mediante exámenes oculares periódicos.

En este examen, se realiza un chequeo oftalmológico completo, en el cual el médico mide la presión intraocular, examina el nervio óptico y realiza pruebas del campo visual para evaluar el alcance de los daños. De esta se puede desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a controlar la afección y prevenir daños mayores.

Las visitas periódicas son fundamentales para ayudar a controlar la enfermedad y que cualquier ajuste necesario del tratamiento se realize a tiempo.

Glaucoma