ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS
Alta Miopía
CONTACTANOS   linea-50x6

Teléfono
      0230 438 5118 - 11 60130474
Email:
      info@jpsalica.com.ar
Enfermedades - Corrección Alta Miopía

La técnica refractiva mas frecuentemente realizada es el Excimer Láser, pero hay situaciones en que no es conveniente efectuarla. Éste es el caso, por ejemplo, de altas miopías o de las córneas que son muy delgadas, muy finas, para tolerar el tallado del láser.

Si el cristalino, que es la lente que se encuentra dentro del ojo, funciona correctamente, optamos por lentes que denominamos fáquicas. Existen distintas marcas y modelos de lentes. De acuerdo a las características del ojo del paciente, su edad, su actividad y sus expectativas, el oftalmólogo recomendará una lente sobre otras.

Por ser una de las más frecuentemente indicadas, nos referiremos a las lentes ICL (Implantable Collamer Lens – EVO Visian ICL - V4C Staar Surgical, Suiza).

Son lentes fabricadas con un material muy bien tolerado por el organismo denominado colámero. Son flexibles y suaves, lo que permiten ser colocadas a través de una micro incisión y posicionarlas detrás del iris (estructura de color característico), y delante del cristalino.
Son invisibles, sólo el oftalmólogo podrá verlo en los controles con mucho detenimiento.
Cuentan con filtro para rayos UV y ofrecen una calidad visual sobresaliente.
Se han realizado estudios, en los que se compara en el mismo paciente la calidad visual superior de las lentes fáquicas, sobre el tratamiento con láser y las lentes de contacto.
Son óptimas para pacientes jóvenes, entre 21 a 50 años, con alta miopía, astigmatismo y ciertos casos de hipermetropías.

En casos de miopía, estas lentes pueden corregir defectos bajos de -0,5 dioptrías y tan altos como -20 dioptrías. Hipermetropías hasta 10 dioptrías y astigmatismos hasta 6 dioptrías.

Al no afectar la superficie ocular, no generan ojo seco. Y es una gran ventaja que sea un proceso permanente, pero reversible, al poder extraerse o cambiarse la lente.

El oftalmólogo, luego de un largo interrogatorio, realiza un examen completo ocular en el que incluye la determinación meticulosa de la refracción visual, estudio del fondo de ojos y de la dilatación pupilar. Solicitará varios estudios para tomar medidas del ojo y determinar si el paciente es buen candidato para este tipo de corrección refractiva.

Se opera un ojo por vez. El procedimiento dura entre 15 a 20 minutos. Se realiza con anestesia local, en gotas. Se efectúa siempre un control postoperatorios inmediato, para verificar buen posicionamiento de la lente y correcta presión intraocular. Los próximos controles suelen ser al día siguiente y a la semana. La visión mejora en las primeras 48 horas y, en general, se estabiliza definitivamente al mes de la cirugía. La recuperación es muy rápida y por lo general no necesita puntos.

Tiene, como toda cirugía, posibles complicaciones. Sus frecuencias son muy bajas, pero incluyen la necesidad de una segunda cirugía, la generación de cataratas, el aumento de la presión intraocular, la infección, entre otros. Conocer bien las posibles complicaciones, sus frecuencias, sus posibles soluciones, así como los beneficios esperables de cada caso, es importante para tomar la decisión de realizar el procedimiento de forma informada. Es aquí donde es importante tener un buen diálogo con el médico especialista y efectuarle todas las preguntas necesarias.

Existen a la fecha más de un millón de lentes colocadas en todo el mundo. La tasa de satisfacción de los pacientes operadas es muy alta, 99,4% volvería a colocarse sus lentes ICL.


Sede Central de Atención
Panamericana Ramal Pilar km 49,5
Paralelo 50 Norte - 2°piso - of. 219
0230 438 5118
11 60130474
Formulario de contacto
Últimas notas   linea-50x6

CORONAVIRUS – Covid-19

¿Qué es? ¿Qué síntomas manifiesta? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo afecta a mis ojos? ...
ampliar

TELEMEDICINA

La tecnología en oftalmología también avanza y avanza! Esto nos permite superarnos año a año con las posibilidades que podemos ...
ampliar
  • Carmy Rampoldi
    A mí me atendió hace bastante muy bien!!!
    Carmy Rampoldi
    Agosto 2019
  • Ana Milagros
    Mi Doc, gracias a él me estoy curando de una enfermedad que antes no me daban ninguna solución. Muy agradecida! Excelente profesional.
    Ana Milagros
    Agosto 2019
  • Carolina Yessi
    Recomendadísimo el doctor, trabaja muy bien.
    Carolina Yessi
    Agosto 2019
  • Liliana Perez
    Espectacular, excelente profesional.
    Liliana Perez
    Agosto 2019
  • ‎Horacio Canesi‎
    Me operó y colocó lentes intraoculares. Le estoy infinitamente agradecido por ver por primera vez en 63 años sin anteojos o lentes de contacto. Es excelente como persona y cómo oftalmólogo.
    ‎Horacio Canesi‎
    Junio 2019
  • Silvia Robles
    Excelente cirujano y excelente persona
    Silvia Robles
    Marzo 2019
  • Flavia Castro
    Excelente profesional y mejor persona!!!!
    Flavia Castro
    Mayo 2019
  • Sanitos Derqui Salud
    Excelente profesional, parte de nuestro equipo de médicos!
    Sanitos Derqui Salud
    Julio 2019
  • Ofelia Cristina Perez
    Excelente profesional. La dedicacion y responsabilidad con la salud de sus pacientes hace que en la consulta se detecten y solucionen problemáticas oculares graves como la ceguera por causa de glaucoma.
    Ofelia Cristina Perez
    Junio 2019
  • Pedro Colunga
    Excelente atención y profesionales de gran calidez humana.
    Pedro Colunga
    Julio 2019
  • Graciela Borges
    Gracias de corazón al Dr. Juan Pablo Salica del Austral, por cuidar mis ojos.
    Graciela Borges
    Abril 2013
  • Jorge Luis Mercado
    Excelente atención!!!
    Jorge Luis Mercado
    Agosto 2018
  • Luis Jorge Villalba
    Conozco la trayectoria profesional y personal del Dr Salica, derivada de una familia de distinguidos profesionales.
    Luis Jorge Villalba
    Abril 2017
  • Florencia Santia
    Excelente profesional y persona! Súper recomendable!
    Florencia Santia
    Noviembre 2018
  • Claudia Romero
    Excelente profesional!!! Buena atencion!!! Muy cordial!!! Lo recomiendo!!!!
    Claudia Romero
    Noviembre 2018
  • Martín Deimundo
    La mejor atención profesional y excelente calidad humana! Totalmente recomendable!!
    Martín Deimundo
    Noviembre 2018
  • Guillermo Cabrera
    Lleve a mi bebé a un control con el Dr. Todo perfecto, muy profesional y un trato muy cálido con el bebé. Gracias por todo.
    Guillermo Cabrera
    Noviembre 2018
  • Carlos Fernández
    Profesional de primerísimo nivel, con una gran trayectoria y una gran formación. Se destaca el excelente trato con el paciente.
    Carlos Fernández
    Noviembre 2018
  • Cecilia Vitale
    Excelente atención y puntualidad. El consultorio confortable y muy agradable. Súper agradecida al doctor Salica
    Cecilia Vitale
    Diciembre 2018
01b
02
03
04
05
06
07
08